• Somos el primer espacio en México que ofrece un área para Camping y Glamping, en un espacio Forestal Maderable en el que se busca que Amigos y familiares puedan conocer, cuidar, educar y concientizar, acerca de la importancia de preservar estos espacios en nuestro país y nuestro planeta.
• Una de nuestras características en la realización de nuestra construcción es que son con madera cultivada y cosechada de forma sustentable en nuestra propiedad; utilizamos sistemas y técnicas de bioconstrucción con energías alternativas.
• Somos el mejor espacio para DESCONECTAR: del estrés, el tráfico, y la vida cotidiana del sistema en el que vivimos dentro de las ciudades y de CONECTAR con nuestra madre tierra al estar en contacto directo con nuestras raíces, nuestra alma, espíritu, sueños y esencia divina.
• Estamos ubicados en Chiapas en una extensión de 650,000 m2 de clima templado rodeados de árboles de pino, roble, sicas, orquídeas endémicas, bromelias entre otras plantas locales; con su fauna como son: venados, armadillos, conejos, ardillas, etc.
• Contamos con nuestra propia huerta orgánica y cafetales, rodeados por arroyos y manantiales.
• Que los niños de las ciudades conozcan, vivan y sientan el contacto con la fauna y flora del lugar mientras exploran, se divierten y aprenden la importancia de conservar y cuidar estos lugares.
• Que todas las personas que sientan curiosidad por vivir en la naturaleza puedan observar y aprender diferentes técnicas de cultivos, construcciones para ser auto suficientes.
• Si tienes un diagnóstico de una enfermedad crónico degenerativa o terminal y te gustaría probar diferentes técnicas milenarias y holísticas en lugar de la medicina alópata. Este es el lugar indicado para recuperar tú salud de forma natural.
• Contamos con diferentes terapias alternativas para recuperar; tu paz mental y salud física a través de la conexión con la tierra, consumo de alimentos orgánicos y una gran variedad de opciones sugeridas de manera personal de acuerdo a lo que cada quien quiera trabajar con los expertos en las diferentes especialidades.
• Contribuir a todos los que buscan recuperar su conexión con la tierra, despertar su alma a la luz, armonía, abundancia, salud y amor.
• Poner una amplia gama de opciones holísticas, naturistas y medicinas tradicionales ancestrales; para que cada quien seleccione de forma individual y consiente la mejor opción de acuerdo al problema o necesidades que desee trabajar.
Iris: A los 29 años fui diagnosticada con fibromialgia me pusieron en tratamiento reumatológico, tomando alrededor de 20 pastillas por día para despertar y dormir. El dolor después de 9 meses de tratamiento sin poder dormir, despertar o sentir algo de energía o una vaga mejoría y sentirme muerta en vida, decidí comenzar mi búsqueda de alguna cura natural y agregué a mi tratamiento a una perrita porque me sentía muy sola y sin ganas de vivir por la misma depresión y estado físico. (Ya que te aíslas y tus amigos dejan de invitarte porque siempre te niegas a salir).
Decidí comprar una hermosa maltese a la que le puse por nombre DIVA aunque para mí su verdadero nombre siempre fue VIDA porque era lo que ella venía a aportar a la mía en esos momentos tan complejos y dolorosos.
Comencé a investigar en internet todo lo que se podía respecto a esta enfermedad ya que los doctores solo decían que era una enfermedad crónica degenerativa que iría de mal a peor y yo lo sentí básicamente como una sentencia de muerte; pero me negaba a vivir de esa forma.
Me di cuenta que mucho era por mi forma de crecer, pensar, infancia así que inicié terapia psicológica en lo que modificaba mis patrones de alimentación.
Deje de comer carne lo cual pensé seria solo comer menos para no sentirme castigada o que por rebeldía realmente comenzara a comerla, la verdad fue simple en el momento de probar nuevos platillos pero también fue complicado ya que era mucho deseo por la carne, sin embargo ya sabía que esto podía ocurrir; al mes y medio salí de vacaciones y decidí comer carne ya que dije que comería menos; mi sorpresa fue que ya no la pude digerir sentí mucho dolor al momento de tragarla y la verdad ya no era el sabor tan rico como lo recordaba.
Lo siguiente que hice fue dejar el azúcar y descubrí que había tenido alergia al azúcar ya que deje de tener problemas respiratorios, de hecho ya me habían operado de los cornetes y nariz pero este problema no se corrigió hasta que deje de comerla.
Decidí comenzar a correr lo cual era muy doloroso, los doctores me habían dicho que no podría volver a correr, pero yo no me resigne. En mis múltiples lecturas de investigación me di cuenta que podría tener descalcificación por intolerancia al gluten, me hice unos exámenes donde descubrí que estaba a 2 puntos de tener osteopenia lo cual me dio mucha tristeza e incertidumbre a mi edad con tantos problemas.
Deje de comer gluten y lácteos estos fueron realmente muy difíciles de dejarlos es enorme el grado de adicción que tenemos a ellos y el alto consumo que tenemos en nuestra dieta cotidiana.
Después de una mejoría leve aun seguía con problemas y la psicóloga me recomendó ir con un psiquiatra ya que en su opinión yo necesitaba algún químico en lugar de más horas de terapia.
Deje de tomar los medicamentos recetados por el reumatólogo fueron 2 noches realmente difíciles se podría decir que estaba como un drogadicto sin poder, dormir, con escalofríos, con fiebre, nunca me sentí tan mal como esa ocasión mi DIVA – VIDA estaba en mi pecho cuidándome mientras los pensamientos más oscuros pasaban por mí mente.
Con el paso de los días comencé a mejorar poco a poco y empecé a volver a tener vida, a comer, a sentir menos dolor y los pensamientos negativos o de muerte poco a poco se fueron cambiando por ilusiones y ganas de hacer cosas.
Continué con esa dieta rígida y seguí con mi vida al paso de los años dejé de consumir los medicamentos y me mantuve estable.
Descubrí que existía una vacuna o medicina para desintoxicar y resetear el cuerpo llamada KAMBO, decidí probarla y me sorprendió como mi cuerpo comenzó a regenerarse y a regresar la normalidad en mis ciclos hormonales, también sentí una sensación de energía que tenía mucho tiempo sin sentirla. Mi hermosa DIVA – VIDA seguía a mi lado cuidándome y durmiendo conmigo (ella siempre fue mágica lograba ver fantasmas y me despertaba si había algún peligro).
Ahí descubrí que había más cosas que trabajar y conocer… Escuché por primera vez Ayahuasca comencé a documentarme acerca de ella; hice una sesión creo que esta experiencia le dio un giro a mi percepción de lo que es la vida como la conocía hasta ese momento, los pensamientos de morir cambiaron mucho fue como un regaño por el poco valor que le daba más la idea de dejar a mi DIVA-VIDA. Ella siempre me cuidaba y no concebía vivir sin mí, si llegaba a salir de vacaciones ella dejaba de comer si no me veía. Éramos una misma, poco a poco aprendí de ella el amor incondicional, puro y ese contacto con un ser que no necesita hablar para enseñarte.
Desde esta experiencia me pregunté si la vida que había llevado hasta ese día me hacía feliz o si tenía sentido para mí y poco a poco cambio mi percepción, el vivir en un departamento, con vecinos que no respetaban el silencio, ver las construcciones de concreto y luego cubiertas de mármol, los departamentos caros de la ciudad valuados en millones de dólares cada día tenían menos valor para mí; los comencé a ver como edificios enfermos, sin valor real.
Cuando llega el COVID me di a la tarea de investigar las causas y el porqué de esto ya que nunca habíamos vivido algo así.
Descubrí muchas más cosas que las medicinas ancestrales habían comenzado a develar básicamente fue como dejar que el velo fuera cayendo y permitiéndome ver las cosas desde otra perspectiva.
Me cambio por completo mi percepción de lo que realmente importa y decidí buscar tierras fértiles donde importa más el SER que el TENER.
Encontré unas hermosas tierras en Chiapas, y me ilusionaba mucho salir de esa ciudad enferma pero lamentablemente DIVA – VIDA enfermo de manera grave, y la medicina moderna nunca hizo nada por ella solo darle según la doctora un poco de calidad de vida, ya que solo se concentraban en tratar los síntomas y no los unía todos para llegar a la raíz de lo que generaba todo eso; el diagnostico lo obtuve 5 días antes que ella muriera¡¡¡ es increíble como los doctores están más acostumbrados a cubrir de manera individual los síntomas en lugar de unirlos y encontrar la raíz del problema¡¡¡
Ella dio su vida a cambio de la mía, ahí me di cuenta de que las maldiciones o hechizos y la maldad existen.
Afortunadamente conocí a una médium que me ayudo con este proceso de hablar con ella, y de entender sus razones y el porqué de su experiencia en este planeta. DIVA-VIDA me dijo que quería conocer ese hermoso lugar que yo le había dicho que sería nuestra nueva casa, y que si no seguía con vida que ella me acompañaría en alma y que dejará a su cuerpo descansar ahí.
La traje congelada y cuando fue el momento la puse en un ritual acompañada con flores, con su hermana Flora que acababa de morir también.
Ella me mostró una nueva forma de amar y el llegar a estas tierras fue revelador. Me gustaría que más personas recuperen su salud a través de la amplia variedad de terapias Holísticas que he conocido a lo largo de estos 10 años.
Este Lugar lleva este nombre en honor a DIVA-VIDA y al gran deseo de que haya más personas que sanen su cuerpo, su mente y su alma, para poder disfrutar de su vida.
Se ofrece una amplia gama de opciones para que selecciones la que más te haga sentido para que logres DESCONECTAR PARA CONECTAR, rodeado por la madre tierra. Te invito a conocer que puedes ser y vivir diferente.